UNA SITUACIÓN PERSONAL Y ECONÓMICA DIFÍCIL LES EMPUJÓ A ACEPTAR UN ENCARGO DE TRÁFICO DE DROGAS.

Isabel, Francisco, David y Francisco Javier ya saben que la desesperación puede llevarte a tomar una mala decisión

ESTA ES SU HISTORIA, NO DEJES QUE TAMBIÉN SEA LA TUYA.

ISABEL

Técnico socio-sanitario. Se quedó embarazada y no pudo hacer frente a las deudas.

FRANCISCO

Propietario de un negocio que tuvo que cerrar. El paro y las dificultades para encontrar empleo a su edad le empujaron a aceptar un encargo como “mula”.

DAVID

Cansado de trabajos temporales, pensó en la droga como una salida, pero no era consciente de los riesgos y las consecuencias.

FRANCISCO JAVIER

Con una familia a su cargo, la falta de oportunidades laborales en su Algeciras natal le hizo pensar que ser mula era la única salida.

PROYECTO

Este proyecto ha sido puesto en marcha por la Fundación Abogacía Española para concienciar sobre las terribles consecuencias que puede tener el tráfico de drogas para las personas que ejercen como “mulas”

Entre 2013 y 2017 hubo más de 2000 hombres y mujeres españolas que terminaron cumpliendo condena en otros países, muchas veces en duras condiciones humanitarias. La gran mayoría de ellas eran mulas.

La atención jurídica a estas personas, así como la sensibilización en nuestra sociedad como medida preventiva, son desde hace años líneas de actuación prioritarias para la Fundación Abogacía Española.

AGENDA

“Mula” ha sido seleccionado en el festival “Ahora es corto”

Al inicio de septiembre “Mula” viajará hasta Vejer de la Frontera, donde se celebrará el festival “Ahora es corto” entre los días 3 y 11. Este festival, que se desarrolla bajo el lema “pequeñas películas cuentan grandes historias” ha querido que nuestro documental de sensibilización frente al tráfico de drogas estuviera presente en su Sección Oficial.

Leer más >

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.   
Privacidad